DOMINIOS Y TM CLEARINGHOUSE

Del mismo modo que la imagen de una marca se encuentra asociada a un producto o servicio, el nombre de Dominio utiliza una denominación como dirección de referencia para localizar una empresa, un producto, un servicio, individuo, etc. que opere en la red. Así, en muchas ocasiones la denominación que constituye el nombre de dominio coincide con la razón social de la empresa, una marca o cualquier signo que resulte identificativo para su localización por parte del usuario.

La presencia en la red a través de una dirección identificable es una medida tanto de marketing como de estrategia comercial. Por lo tanto, los nombres de dominio deben formar parte de la estrategia de creación y protección de las marcas de la compañía, ya que la existencia de dominios asociados a una marca contribuye a aumentar la capacidad de generación de valor de ésta, facilitando su difusión a un mercado mundial.

CASAS ASIN dispone de un equipo de abogados especialistas en protección de dominios que presta asesoramiento, registro, renovación, cambios de titularidad, recuperación y vigilancia de los 22 dominios genéricos que existen (.com, .org), restringidos (.gov, .edu) así como territoriales (.es, .eu) a nivel mundial.

Asimismo, nuestros abogados especialistas en protección de dominios brindan arbitraje para la resolución de conflictos ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) así como defensa ante tribunales ordinarios por infracciones en internet.

El Organismo regulador de los nombres de dominio a nivel mundial en Internet (ICANN) ha aprobado la asignación de nuevas extensiones de nombres de dominios de nivel superior o gTLDS (en sus siglas generic Top Level Domains) correspondientes a nombres de marcas registradas, países, denominaciones genéricas, etc. (.HOTELS, .FOOD, .BARCELONA, .ZARA, .BOOK, etc.).

La puesta en escena de estos nuevos gTLDS abre la posibilidad de que los conflictos entre dominios y marcas aumenten y para tratar de salvaguardar esos derechos de propiedad industrial, ICANN ha creado el Trademark Clearinghouse (TM Clearinghouse), en el que se puede inscribir una marca registrada.

Esta inscripción permite optar al registro de un dominio gTLD a la vez que estar informado de la solicitud que pretenda hacer cualquier tercero de la inscripción realizada.

©2017 Casas Asin S.L. Todos los derechos reservados